Entrada de Búsquedas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Críticas y Verborreas para no dormir

Y la gente dice que está despierta... menudo chiste.

Hace unos años, cuando empezó todo esto del 15M, una de las insuflas más repetidas era que la gente estaba durmiendo, que debía despertar. A día de hoy, hay gente que cree que ya están despiertos a la realidad. Se engañan con la sensación de triunfo que les viene en la cabeza y no soportan la idea de no tener la razón. 

Este texto se centra en Podemos porque son los que más se han caracterizado éstos días en ésta actitud, pero no exonera a otros grupos, y no es porque esté en contra de la formación.

Hoy lo han vuelto a hacer, y la verdad es que ya cansa. Parece que cualquier crítica a su gestión deba acallarse por el bien común. Pues lo siento. Precisamente de esas cosas nos quejábamos cuando empezó el 15M, de que la gente no era lo suficientemente crítica. No se puede empezar algo nuevo simplemente juntando cuatro tablones, hay que afianzarlos y darles la forma adecuada.

Esta joven formación política que ha surgido de la "nada" y, según estadísticas, puede que vaya a encargarse del país a partir de noviembre, parece ser que debe ser intocable por cualquiera que quiera un cambio en la sociedad. Pues las cosas no funcionan así. Un partido con tanta publicidad debe asumir críticas de todo tipo, y explicar de forma razonada lo que deba explicar, sin molestarse ni llevar a engaños. Un partido que quiera gobernar debe tener claro que va a ser atacado, ultrajado, criticado y machacado sin piedad antes de llegar, y más si le dan tanto espacio gratuito al día como para encumbrarse por encima de muchos otros que puede que tengan más mérito, o no. No se puede ir con la cantinela de la campaña del desprestigio. Eso ya lo hacían los partidos de antes, y es más mierda de la de siempre.

Mi crítica no va hacia la formación, que creo que está intentando dar las explicaciones pertinentes cuando puede. Mi crítica va en contra del Fanboyismo que hay dentro de la formación, que, cual secta, se rasga las vestiduras antes de permitir que se diga algo malo de ellos. Señores y señoras, lo mejor que pueden hacer por su partido tan querido es pensar, criticar las cosas que hagan mal y no permitir que se salgan de rositas.

Yo no me metí en el activismo para cambiar un oso negro por un oso pardo. Los dos siguen siendo osos y los dos igual de peligrosos. Si veo que la gestión va a ser igual de deficiente, que la responsabilidad de los que quieren presentarse es tan elevada como para permitirse el lujo de pasar de sus responsabilidades diarias, pues, lo siento mucho por los fanboys, criticaré su actitud y esperaré que corrijan o den explicaciones.

Mal les pese a algunos, hace un tiempo que la cúpula (si cúpula, casta, como querais llamarlos) de podemos está comportándose de forma bastante errática y muy cambiada a como se presentó en febrero. Y no tiene nada que ver la campaña de desprestigio que existe, que SI que existe, contra ellos por parte del PP y del PSOE, que más que desprestigio les da alas.

En serio, con este texto espero no tener que oir más lloros injustificados. Si, criticadme lo que queráis (no sois los primeros), decid que lo hice mal(puede ser que sí), pero no digáis lo que tengo que hacer o no, lo que tengo que publicar o no. Si lo he hecho mal me disculparé, como he hecho cuando he tenido que hacerlo. Pero no por ello me vais a quitar mi derecho a crítica cuando vea que algo está mal, que en el fondo se usa para mejorar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario