Entrada de Búsquedas

sábado, 14 de mayo de 2011

Husk

Producción de Terror de 2005. No la habia visto hasta ahora por que parecia ser un simple slasher de jovencitos al uso de toda la vida. Pero me ha sorprendido.




Una mezcla de subgéneros de terror, entre casas encantadas, slashers y mi amado tema zombie, consigue impregnar por partes iguales a toda la película, consiguiendo momentos muy bien pensados.

Aunque tiene un comienzo bastante flojo que recuerda en mucho al genero slasher en general, en cuanto se meten todos en el maizal, la película parece arrancar en interés. Pronto se nos muestra una inquietante máquina de coser, y pocas explicaciones se nos dan sobre lo que ha sucedido en la granja, pero sí sobre el responsable, a modo de flashbacks (desde mi punto de vista, lo más superfluo e innecesario de la película.

No llega a ser una trepidante película de acción ni las muertes que hay intentan sorprender al expectador. Es de agradecer que a dia de hoy, sigan habiendo películas que intenten contarte algún tipo de historia, y no simplemente cronometren cuanto tardará en morir el siguiente jovenzuelo.

Para spoilear un poquito sobre el malo, que telita:

1) Me ha encantado el efecto conseguido del "fantasma" que posee espantapájaros, que parece que son una multitud, pero que en el fondo solo puede poseer a uno a la vez. No es una casa encantada al uso. El fantasma es un ente con limitaciones físicas.

2) Tambien me ha gustado esa limitación que tiene el fantasma para con los espantapájaros. Parece ser que una vez vestidos, si les quitas la capucha no los puede "reactivar" de nuevo.

3) La sala de la máquina de coser, parece ser el epicentro de toda la energía fantasmagórica, aunque en la película parezcan mal interpretarlo los protas, pensando que es el maizal, ya que en el momento que posee un muerto para llevarlo a la habitación, hay pocas cosas que se puedan hacer para detenerlo. E incluso las leyes físicas (como intentar derribar por la fuerza una puerta carcomida, o que no haya electricidad en la casa) desaparecen momentaneamente mientras crea su espantapajaros.

4) Otro punto a favor del guión de la pelicula, es la forma en que uno de los jovenzuelos da con el patrón del fantasma. Me parece bastante inteligente por parte del guionista permitir a uno de los sufridores dilucidar, despues de lo vivido, el patrón de conducta del fantasma de forma perfectamente CREIBLE, y no porque aparezca "misteriosamente" escrito en un papelucho.

Como defectos: Los flashbacks, y ese final tan a lo slasher de "continuará" que sobraba.

Por mi parte, ole sus webos, entretenidísima película de género, que ya quisieran muchas franquicias que se ven hoy en dia. Espero que no hagan segunda parte. Pongamosle un 6'5 ^^

1 comentario:

  1. Sabía de ella, pero por la portada me esperaba un "Jeepers Creepers Reloaded" (y como esa no me gustó...) En fin, le daremos un voto de confianza.

    ResponderEliminar