Entrada de Búsquedas

domingo, 15 de mayo de 2011

Cuestionario Cinefilo

Nada, me he decidido. A petición popular, y debido a la insistencia de mi amigo Javier (me lo pidió una vez), voy a intentar hacer un memo como el mismo sobre escenas favoritas del cine. Cuidadin que escenas favoritas no implica películas favoritas. Ni de lejos :P



A decir verdad, supongo que pensandolo más detenidamente incluso haría cambios a este listado. No hay quien recuerde todas las películas vistas para hacer esto XD

ESCENA MÁS GRACIOSA

Hay una pelicula de vampiros sueco, noruega o no se de donde, llamada "FrostBitten", cuyo argumento puede ser aún más absurdo que intentar que David Lynch dirija el remake de Rambo, en que un vampiro, medico de profesión,  ha decidido hacer pastillitas con la sangre de sus víctimas. En tal mala suerte que las pastillitas se las roba un camillero y éste decide venderlas como droga en las fiestas de sus amigos. Da la casualidad, que esa sangre, misteriosamente, convierte a la gente en vampiros y el camillero se ha tomado varias.

La escena en cuestión sucede a mitad película. Nuestro tontuelo en pleno proceso de transformación, que ni el mismo sabe que se está produciendo, va a casa de los padres de su novia para conocerlos. La primera noche. Y resulta que el padre es un sacerdote, con todo lo que ello conlleva. comida bendecida, cruces, e incluso ajos a porrón, que le encantan a la madre. Naturalmente, la situación se les va de las manos a todos :)=

ESCENA MÁS TRISTE

Posiblemente "La lista de Schindler", el momento en que le dan el anillo para escapar. No se porqué pero me pone tristón tristón.

ESCENA MÁS ALEGRE

Lo tengo claro, El final de "Cadena Perpetua". Super positivo, super way, super Leticia Sabater que te cagas. :_)

ESCENA MÁS AGRIDULCE

Hay pequeños cinéfilos, ¿quien no recuerda con una sonrisa en la boca la escena final de "Terminator 2"?. La vacilada del Californiano levantando el índice en el fuego indicándote que aún estaba sintiendo algo, mientras desaparecia cualquier esperanza de que el robot bueno fuera salvado por la Heroina de todos, Sarah Connor. Un final triste por la muerte del robot, pero esperanzadora para el futuro de la humanidad (que luego fue que no, pero...)

Como segunda opción, pondré el final de "50 primeras citas" con mi Drew. Que claro, la peli acaba bien, pero si piensas en la enfermedad que tiene la protagonista, y en lo que han de hacer todos, absolutamente todos los dias, para poder aparentar una vida normal, te da cague.

ESCENA MÁS RARA

Como no he visto "Inland Empire" aún (mea culpa) me quedo con "Videodrome" y su tele-labios comiendose al espectador.

ESCENA MÁS PERTURBADORA

"Hard Candy". Por Dios, el momento de la operación a mi me destrozaba.

ESCENA CON MÁS SUSPENSE

"Los intocables". La escena de la escalera y el carrito de bebe, es impagable.

ESCENA MÁS ATERRADORA

"Paranormal Activity". No hay sangre, no se ve nada, pero  el momento en que se ven las patas marcadas en el suelo, me parece muy aterrador.

ESCENA MÁS ROMÁNTICA

Repito película. "50 primeras citas". La escena en que el protagonista se da cuenta de que "Drew", le recuerda incosncientemente y vuelve a por ella, hasta que ella misma se da cuenta de quien es el. "Potito" a rabiar.

MEJOR DIÁLOGO

"La huella" (1972), me parece que me quedo con la versión antigua.

MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGO

Como la película es muda, ayuda mucho. "La antena". Tiene escenas bastante impresionantes y descriptivas que te llevan por el argumento sin decir ni mu. Creo que la escena en que se encuentran los niños.

MEJOR ESCENA DE PELEA

"Willow", la escena de la taberna. Aunque me da que me gustan todas las peleas de esa película. Muy bien coreografiadas todas.

Como segunda opción, "Excalibur", La batalla final entre padre e hijo.

Y voy a poner una tercera, para que no se vea solo temas de espadas. "El club de la lucha", la pelea en el sotano entre los dos protagonistas rodeados de la gente del club.

MEJOR ESCENA MUSICAL

De acuerdo con mi amigo Javier, Willie se sale en "Indiana Jones y el Templo Maldito". Es una de LAS escenas míticas de Indy por derecho propio.

De aquí tambien quiero poner segunda opción. "Cantando bajo la lluvia", con la escena homónima al título.

MEJOR ESCENA DE BAILE

Es un momento, no es un baile completo, y siendo una comedia nadie lo diria, pero el baile final de "Mentiras Arriesgadas" me parece un acierto. Entre los protagonistas hay bastante feeling para llevarlo a cabo.

MEJOR DISCURSO

No es por ser clasista ni nada, pero les doy a todos mucha razón al considerarla una de las mejores escenas EVER. El discurso final de Rutger Hauer en "Blade Runner". Por favor, que no sea verdad lo del Remake :_

MEJOR COMIENZO

Me quedo con el género slasher. "Leyenda Urbana". En aquel entonces era un comienzo muy bueno. Ahora sería del montón seguramente, pero en parte es por lo que se hizo en ésa película.

[Image]MEJOR MUERTE

"Scream". Drew Barrymore. Nuff said.

MEJOR CLÍMAX

Repito otra vez. "Cadena Perpetua". El momento del final en que se piensan que el protagonista se iba a suicidar, y se dan cuenta a través del poster de la pared de que se ha escapado, marca un antes y un despues en la película. Antes era una película de presidiarios bastante gris, despúes da paso a una película esperanzadora en que no siempre ganan los malos.

MEJOR FINAL

"Donnie Darko". Con diferencia. Me parece un final perfecto y detesto la 2ª parte que hicieron.

LA ESCENA QUE JAMÁS DEBIÓ SER FILMADA

Toda "La bruja de Blair" me parece deleznable.

MEJOR ESCENA EVER

Ahora mismo solo me viene a la cabeza "Ponty Pool" y la escena en que hacen salir a los zombies de la emisora, con su frase "Sidney Bryar is alive". Casi que con esa escena se podía condensar toda la película. Hay una epidemia que se transmite por la voz, y por ella misma se puede usar para liberarse. Hay alguien con ellos a punto de convertirse y el resto está en tensión para salir a la de 3, mientras el groso de enfermos están esperando fuera de la sala de montaje de la emisora, que está insonorizada y aislada del mundo exterior. Es LA escena de la película.

 

3 comentarios:

  1. Em referia a que "pot ser sone un poc obvio que et diga que estas molt present a totes les eleccions".

    ResponderEliminar
  2. Què bé et defineix aquesta llista. Pot ser sone un poc "obvio", però estas molt present a totes les eleccions.

    M'encanta que hajes ficat "Cantando bajo la lluvia" (olvido imperdonable per part meva). I estic molt d'acord amb l'apreciació de "Paranormal Activity".

    P.D: M'has fet ganetes de tornar a vore "50 primeras citas", punyeter! xDDDD

    ResponderEliminar