Entrada de Búsquedas

sábado, 13 de junio de 2009

Dead Set

A CO JO NAN TE

No se puede expresar de otra forma esta maravilla llamada Dead Set. Serie de 5 episodios, que en total durará unas 3 horas aproximadamente.

[caption id="attachment_208" align="aligncenter" width="510" caption="Davina a la hora de la cena"]Davina a la hora de la cena[/caption]


Pues eso. Dead Set habla de zombies, como bien el perspicaz lector habrá comprendido al ver la imagen de arriba. Aunque qué menos que una presentación. Esa mujerzuela de arriba que está comiendo las longanizas de pascua que le han preparado sus papis para un dia de camping, no es más ni menos que la versión inglesa de nuestra Mercedes Milá. Si señores, nuestra fabulosa presentadora del bodrio ese televisivo de Gran Hermano. Eso si, comparando, si la inglesa a conseguido ese aspecto tan desagradable, qué no hubiera conseguido nuestra fabulosa presentadora, que ya está cerca de parecerse sin maquillaje. Además, el nombre es de lo más Glam. Davina.










Presentando la GalaLa Merceditas
Las Comparaciones pueden ser odiosas

Y es que el argumento de la serie es de lo más acertado. Imaginese el lector, que así, de repente, se empieza a extender una plaga por todo el pais de forma alarmantemente rápida. Naturalmente, los energumenos que trabajan en los realities casi que las 24 horas del dia, no se fijan mucho en nada que no sea su show. Por tanto, para ellos no está sucediento nada, aparte de algunas revueltas que les pueden quitar audiencia. Y ahi tenemos a los pobres concursantes que, más ignorantes que nadie, no se enteran de nada de lo que está sucediendo fuera. Imaginese el lector, aunque no sea el caso, que esto sucede al mismo tiempo que arranca la película de 28 días, la cual comparte plaga, tipos de muertos y nacionalidad. Imaginese además que es dia de expulsión, y por tanto la casa de Gran Hermano está rodeada de gente descerebrada intentando ver a los que salgan de la casa. Y que... en todo el jolgorio, uno de los muertos llega y empieza a morder a diestro y siniestro mientras están en la gala. El resultado, espectacular.

[caption id="attachment_220" align="alignnone" width="169" caption="Kelly quiere entrar en la peli de Tron"]Me gusta la carne, pero no tanta[/caption]

No se sinceramente que momento de la serie me gusta más. Hay escenas de autentico acierto en donde los zombies se quedan mirando a través de las paredes a los concursantes, sin que estos sepan que están ahí. Cómo se quedan mirando las pantallas de la televisión o la ironía que desprende cada una de las muertes de los personajes principales. Humor negro, crítica del espectáculo actual y mucha mala leche por parte de los guionistas hacen de ésta serie un engendro bien realizado y que pegará más de un susto a la gente sensible. Los efectos estan muy bien logrados, dado que es una serie y no tiene el presupuesto de una película, pero sí, a veces se nota mucho la goma.












[caption id="attachment_219" align="aligncenter" width="190" caption="¡¡Ese peaso cuello de goma!!"]¡¡Ese peaso cuello de goma!![/caption]


[caption id="attachment_221" align="aligncenter" width="150" caption="Mirando a la cámara antes de cenar"]Mirando a la cámara antes de cenar[/caption]
Bon Apetit

Creo que uno de los mayores aciertos de la serie es el haber contado con gente que ha estado de verdad en el Gran Hermano Britanico, como la presentadora, que ha demostrado tener algunas cualidades interpretativas, convirtiendola en la zombie más carismática del metraje; y varios de los concursantes del gran hermano que ya participaron en otras ediciones. Esto le da a la serie, a ojos del espectador británico, de un realismo autentico. Y aunque no lo recuerde madie, eso es algo que salió antes aquí en españa, aunque claro, como lo hacemos aqui en españa. Gran Marciano. Por dios, que diferencia de calidad XD.

Como contras, digamos que no es que sea especialmente impredecible. De hecho juegan con esa baza para hacer algunas de sus escenas de acción, totalmente estereotipadas. Que sea predecible lo que va a pasar. Hay que añadir a los contras, el movimiento de cámara. Odio esas cámaras en movimiento constante, como para marearte y que parezca que tienes miedo, cuando lo que verdad pasa es que te has mareado de centrarte en la pantalla. También pondré como contra el tipo de zombi. Siempre he sido de los que le gustan más los lentos, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Si quieres acción y tensión, zombies rapidos. Si lo que quieres es acojonar, lentos.

Un momento en el que me descojoné es cuando suben al tejado por primera vez, y la rubia se le ocurre decir, "Esto significa que ya no nos esta viendo nadie por televisión?" XDDD.

En definitiva, recomendable 100%. Abstenerse cardíacos o gente sensible.

5 comentarios:

  1. Jajajaja... la frase de la rubia me ha apasionado (y al entiendo, claro, yo me hubiera preocupado por lo mismo nada más salir).

    Oí hablar de esta serie el año pasado, pero aún no la he visto, así que la pongo a bajar ya mismito.

    P.D: ¿Zombies lentos? Por favor... hacer que los zombies corran es uno de los grandes inventos del siglo XXI, no digo más.

    ResponderEliminar
  2. Los zombies rapidos no son ni mucho menos un invento de este siglo. Ya existian peliculas como Rabia (Cronenberg 1976), o en Life Force.

    La pregunta es: Quieres que la peli se convierta en una especie de Rambo, o quieres algun tipo de argumento esperanzador, aunque acabe mal? Es la diferencia entre rapidos y lentos.

    PD:: Pos aun te molaria mas la Paris Hilton que sale en la serie.. XDDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Mama?

    ¿Dvneil?

    ¡¡¡Soy Anaberth!!! Erzebeth, Yssolda... el nombre que quieras... eres dvneil del Reinos?


    Anaberth, Hija de Dvneil :)

    ResponderEliminar
  4. Dead Set es el Dawn of the Dead de este nuevo siglo, sustituyendo al centro comercial como imán de los zombis. En lugar de eso, los zombis ahora vagan hacia el plató de Gran Hermano.

    Brutal la última escena, en la que un zombi está mirando a una televisión emitiendo las imágenes de la casa destruída. Realmente, no se diferencia mucho de los vivos

    ResponderEliminar