Entrada de Búsquedas

jueves, 2 de abril de 2009

Religiosidades Politicas

A altas horas de la mañana, y con mi habitual insomnio, me dispongo a divagar sobre la actualidad actual. Si, estoy enfermo, pero es lo que hay :P.



¿Que diferencia hay entre un politico y un religioso? Que al primero se le odia y al segundo se le perdona todo haciendo el mismo trabajo. Al fin y al cabo, un politico lo que hace es mandar sobre  las masas y un "pastor" las domina. Supongo que siempre ha sido ese el espiritu de las religiones, mientras el politico atrae la atencion, la religion ata la cuerda alrededor de la gente para que no escapen. En terminos ganaderos, el politico seria el perro que encamina a las ovejas, y el pastor seria claramente el religioso, que los encierra entre 4 vallas para que no puedan ver lo que se pierden fuera.

Hace un tiempo ya se empezó a hablar de una asociación de ateos que está publicitándose, a pesar de la iglesia, en autobuses y demás modos de transporte por toda europa. Sólo escuchar la noticia me dió un ataque precognitivo de esos. Me quedé como unos minutos pensando, no, no pueden haberlo hecho, no pueden ser taaaan estupidos. Pero sí, la asociación existe, y quien dice asociación, dice en un futuro secta y luego religión. La nueva religión atea ya se está conformando. Tardará años aun en ser un importante órgano politico, pero cuando llegue, llegará para quedarse, dios lo impida, dicho por un ateo. Por que, ¿que implicaciones puede tener una asociación de ésta magnitud? Muchas. De salida que se nos reconozca a los ateos como pertenecientes a una religión como otra cualquiera, cosa totalmente contradictoria a las postulaciones de un ateo. Naturalmente, un control asociativo-restrictivo autoimpuesto al pertenecer a una asociación grande, que, tanto moralmente, como por civismo, la gente intentará mantener, creando la nueva conducta civica del futuro. Ésta asociación, lejos de servir a los propositos de aquellos que no quieren pertenecer a ningun tipo de religion o creencia, servirá para que los politicos puedan jugar con nosotros, dando subvenciones engañosas y demas gaitas a dicha asociación, y convirtiendonos en simples votantes del partido más afín a la asociación beneficiada. Claro ejemplo lo tenemos en españa con lo que pasa entre el PP y la Iglesia, que mira tu por donde son uña y carne.

Ayer, Salman Rushdie, el famoso escritor buscado por los islamistas para lincharlo, estuvo en el programa de Buenafuente. Yo no lo ví, sólo leí la noticia del periódico, pero al ver la foto del escritor, vi a un hombre para nada asustado y muy feliz consigo mismo. Mucha gente debería aprender de gente como éste escritor, capaz de dejar sus creencias a un lado y aprender, como habrá aprendido, de otras religiones y costumbres, simplemente viajando y hablando con la gente.

No se, supongo que me da por pensar en la religión mucho, pero está tan presente aun en nuestros dias, a pesar de todo lo que se va conociendo, que me da grima. El mejor ejemplo para mí sería la iglesia anglicana. És absurdo pensar que la monarquía inglesa de hoy en dia, con tantos escandalos como han tenido y tienen, con tantas miras cortas para ciertos temas como tienen y con tan poco carisma como tienen, sean considerados las cabezas visibles de sus creencias. Aunque claro, habiendose fundado como se fundó, tampoco es para tirarse de los pelos.

Ya con sueño, dejo ésto advirtiendo de una futura secuela, pues se quedan muchas cosas en el tintero ;O.

3 comentarios:

  1. Vaya, ya te dan ataques precognitivos y todo... Te recuerdo que Santa Teresa comenzó así. Tendría cojones que te canonizaran... xD

    Pero, ¿lo de enfocar la Asociación Atea como una religión más es una cosa verdaderamente verdadera o es un ataque precognitivo tuyo? Porque vamos, como sea el caso primero, me quedo muerta... pero no muerta de cualquier modo, no: MUERTA SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  2. Precognitivo, pero asegurado es XD

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre el religioso y el político es que al segundo le elige la gente mientras qeu el primero se elige solo. cagonlasos.

    ¿Crisis, qué crisis?
    Los ricos también lloran

    ResponderEliminar