Entrada de Búsquedas

martes, 13 de mayo de 2008

La facilidad de lo imposible

¿Cuantas veces has pensado "esto es imposible que pase", y ha sucedido en ese momento? Muchas ¿verdad? Sobretodo cuando estais en una mala situación, aunque en contadas ocasiones sucede en tu beneficio.



Muchas veces se ha especulado sobre la posibilidad de lo imposible. El caso más beligerante lo tenemos en las famosísimas Leyes de Murphy.

Hoy haré de alcahueta mística, porque yo lo valgo. Si el Robbie Williams puede, ¿porque yo no? ¿eh? Pos eso.

Y es que ¿quien nos iba a decir que éste famoso cantante se pasaría al terreno sobrenatural y dejaría de lado su bolsa de ingresos? Otro claro ejemplo de posibilidad improbable.

Es tan común tales eventos que las nombradas Leyes de Murphy ya han alcanzado el nivel de Míticas. Sí, Míticas, pues, como con Nostradamus, nos encontramos multitud de libros con distintas cantidades de páginas y distintas normas inconsecuentes que hacen referencia al tal Murphy como si de su autor se tratara.

Murphy, ese "personaje" que nos hace pensar mal de casi cualquier cosa que nos rodea, que nos ciega, que nos condena a caer una y otra vez en las más estúpidas consecuencias y humillaciones. Y sin embargo, que gracioso y simpático nos parece a todos.

Y no hay nada como caer en una casualidad improbable para que venga el listillo de turno y diga "¡lo dije!" o "lo leí en aquel libro de Nostradamus" o "el horóscopo me lo dijo". Y ya está, a tener un miedo atroz al destino, como si éste fuera a cambiar lo más mínimo por tenerle miedo. Destino, la palabra lo dice todo.. es inamobible. Es como Nacer y Morir.. son cosas que están ahí.

Pero no, en cuanto caemos en una casualidad, empezamos a creer en lo imposible, aunque sea poco, y éste poco, junto con otros pocos se hace un mucho, y acabamos siendo creyentes de cosas que haría un año pensaríamos que eran ridículas.

Y es que la mente humana sigue cayendo una y otra vez un supersticiones, falsas creencias y otros tipos de supercherías. Desde el Dios Sol, pasando por el fuego divino, por el rio de la muerte, o por los chupadores de sangre, hasta la nueva tecnociencia religiosa, creencias frikis, o sectas desalmadas con mucha labia.

Porque vamos, ¿quien no ha realizado nunca un acto de fe? por supuesto quitando la parte religiosa al hecho. La religión és sólo una de las muchas beneficiarias de la fe, aunque posiblemente la más importante. Pero ¿que es la fe? Una aceptación de una creencia, de un destino. Saltamos sobre un precipicio largo con la fe de que llegaremos al otro lado. Si tu destino te lleva, la fe era correcta, sino tu fe no era pura. Tenias dudas y no merecías llegar.

El problema que tenemos es la falta de fe al hecho de que nos movemos en una dirección. Queremos tener el derecho ineludible de elegir las cosas. Donde vamos, que hacemos, donde viviremos y donde moriremos. Ahí es donde caemos de rodillas en cualquier tipo de fe/creencia que nos diga que podemos elegir. Y como la hemos elegido, es dificil que nos convenzan para coger otra, porque eso sería aceptar que nos hemos equivocado. Y, ¿Quien quiere equivocarse? Nadie.

Nos falta mucho. No hemos evolucionado tanto como creemos. Solo hemos descubierto cosas, no evolucionado. Somos tan primitivos como hace 3000 años, sólo que con más cachibaches.

Y es que en el fondo nuestra propia existencia en sí es una de esas improbabilidades que suceden. Y todo lo que hemos desarrollado no han dejado de ser casualidades una detras de otra. Somos, por tanto, una raza capaz de llegar a cualquier parte que nos propongamos. Sobretodo por que en teoría nunca llegaremos.

Sólo nos falta evolucionar como deberíamos evolucionar, mentalmente. Porque no sabemos pensar colectivamente. Sólo pensamos como individuo, y por ello mismo nunca avanzaremos como una única sociedad. Mientras no seamos capaces de ver lo que pasa, y juzgar al momento, sin miedo a las reacciones posteriores, si algo está mal o bien; mientras no seamos capaces de protestar públicamente sin protestas, sin hacer daño a nadie; mientras no suceda nada de eso, no somos tan buenos como se nos hace creer. Sólo una raza con prepotencia y sueños de futuro.

Bienvenidos a las probabilidades de lo imposible, al principio del fin, al fin sin principio. Bienvenidos al futuro. Tranquilos, conseguiremos que sucedan tarde o temprano, por que con tales imposibilidades, seguro que pasa nos guste o no.

MAYHEM TOTAL CHAOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario