Entrada de Búsquedas

miércoles, 7 de mayo de 2008

3 Dias

Nos encontramos ante una joya en un pajar de estrenos insulsos. Pero antes de meternos de lleno en el tinglao de las opiniones, frikada al canto. Ni aposta este ->video<-



Y es que la vida es dura, y más cuando de repente te dicen que en 3 dias desaparecerá toda la vida del planeta, de forma irrevocable. Si es que empiezan fuerte, aludiendo al cine americano. No hay otro motivo para hacer que el presentador de la televisión, explique que un contingente americano había intentado detener el meteorito enorme que acabaría con la vida del planeta (Armaggedon, Deep Impact(más esta)).

Y ya con ésta premisa de inevitabilidad, nos metemos en el mundo de una familia pueblerina, y como conviven con tal fatalidad. Naturalmente, se ven otras personas en el metraje, y más o menos te enseñan el repertorio habitual de situaciones psicológicas que llega a provocar en la muchedumbre tal noticia. Pero los que nos importan de verdad, los que realmente calan en la gente, no son esos a los que tratan de secundarios sin una personalidad cautivadora (menos mal), sino el borracho del protagonista, la madre coraje, porque no se le puede llamar de otra forma, y otros pocos personajes de interes, como la mujer embarazada. A todo ésto le sumamos un micromundo rural en donde unos niños, desconocedores de lo que sucede, esperan a sus padres y un psicópata con sed de venganza que aprovecha la confusión para llevarla a cabo.

El micromundo de los niños resulta perfecto para analizar un sinfin de reacciones que, externas a la premisa del film apocalíptico, pueden darse lugar en nuestra propia sociedad global actualmente, con una poco clara definición entre el bien y el mal de lo más interesante.

Lo peor, posiblemente la música. Acabé con un buen dolor de cabeza. Luego, la actuación de los niños, que los pobres no sabían ser muy naturales que digamos( en especial la mayor, que siempre estaba riendo). Y finalmente la falta de coherencia de esos secundarios, llamados informadores, que demuestran una profesionalidad inaudita, e incluso a sabiendas de lo que pasa, permanecen trabajando en su puesto durante los subsiguientes dias. Es algo que me pareció realmente incoherente, y lo cogen como algo necesario en la película.

Lo mejor, los actores principales, que hacen bastante bien su papel, y la primera y la última escena. La primera simplemente porque me gustó ver el punto de vista de un satélite. La última por que es muy artística y te deja un buen sabor de boca al final de la película.

En definitiva, le pondré un 8 sobre 10 dentro de mi apreciación personal, lo cual, hoy en día es como decir matrícula.

Me alegra ver que, aunque sea poco a poco, el cine nacional va poco a poco introduciéndose en géneros más interesantes que las actualmente monopolizadoras películas costumbristas. Resulta ya harto aburrido ver el mismo tipo de relaciones intrapersonales en cinco o seis películas al año(aunque en verdad sean más). Además, resulta anecdótico que sigan con sus trece cuando las películas taquilleras españolas, ultimamente priman más lo fantástico e intrigante que no la vida cotidiana de un grupo de personas aburridas con alguna tara social.

La gente de nuestro Hollywoodense mundo de los Goya debería aprender de éstos noveles, que vienen a revolucionar un poco éste mundo insulso, como ya hiciera en su día, aunque fuera denostada por ello, la Fantastic Factory.

En definitiva es una película de ciencia ficción catastrofista, con psicópata añadido, y con un guión de lo más coherente, que incluye bastantes momentos de acción y tensión añadida dentro de su corta duración de 90 minutos. Y no parece haber costado mucho la verdad.

1 comentario:

  1. Jeje... me hiciste caso... La verdad es que es una peli muy apañá (aunque el tema ciencia-ficción se toque bastante por encima, no sé, a mi me parece un poco una excusa para hacer... ¡una película costumbrista! jajajajaja).

    Enhorabona, m'agrada com ha quedat en nou format de la pàgina.

    :)

    ResponderEliminar