Entrada de Búsquedas

jueves, 14 de febrero de 2008

Love is in the air…

Ohh, Bienvenidos a ESE maravilloso dia en que todo el mundo debe recordar comprar algo para que su pareja no lo considere insensible. El dia de San Valentín.



Ese día en que las cadenas multinacionales se frotan las manos vendiendo dia si dia también los mismos bombones de siempre pero más caros. Las mismas joyas, pero defectuosas. Los mismos discos de siempre, con formas de corazón. Es el día en que la diosa del amor elimina a aquellos que no la aprecian a toque de campana, en que la depresión de unos alegra a otros.

Y lleguemos a los tópicos:

  • En que la mayoria de las mujeres llorarán porque:



a) No se acuerdan de ellas



b) No han conseguido el regalo perfecto que esperaban


además de haberse estresado durante todo el día pensando en ello.


  • En que la mayoría de los hombres además, habrán sufrido:



1) Un día estresante buscando que regalar a su pareja

2) Una semana estresante buscando algo y viendo que llegada la fecha no tienen nada.


Porque aclaremoslo, ellas son más previsoras según los tópicos. Nosotros más olvidadizos.

Pero claro, ¿que se puede esperar de otro dia pagano?  Porque entendamos esto. San Valentín existe gracias al márketing no porque tengamos que celebrarlo. Así están también casos como  El dia de la madre, el dia de los difuntos, los santos inocentes,... Una ingente cantidad de fechas "festivas" que no son realmente festivas, sino que tenemos que amoldarnos con el trabajo a cuestas esos dias para poder ilusionar y cumplir con las personas adecuadas.. y con los comercios.

La verdad es que queria poner un video adecuado para la situación, pero tendria que crearlo y me da pereza ahora mismo. Pero imaginaros la canción de "Love is in the Air" mientras la gente va comprando en un supermercado a destajo. Sí. Así se vive ese día.

Naturalmente, para las parejas tradicionales, posiblemente el día termine bien. Pero eso no deja de ser desde mi punto de vista un poco penoso, y disculpadme los ofencidos. Pero no creo que sea necesario un día para recordar que una pareja se quiere. Y mucho menos consideraría romántico que me regalaran algo ese día, ya que es algo previsible. Lo que les sugeriría es que pensaran si son capaces de tener un día parecido sin necesidad de que sea ningún tipo de festividad o celebración. Sólo por tenerlo.

El resto es puro márketing.

Pero claro, es lo que tiene estos dias "buenos", que nos hace gastar dinero. Y ahí no valen religiones, porque claro, ellos también ganarán con la "bondad" de éstos días. Los únicos que pierden, como siempre, son la gente de a pie que se gastan ese cada vez mas ajustado salario anual entre festividades e hipotecas. Y es que además, estos dias ni siquiera son festividades.. y cuestan más que una semana de fiestas de verdad.

Reflexione el personal. Su bolsillo está en juego, y su própio raciocinio también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario