Entrada de Búsquedas

viernes, 8 de febrero de 2008

The Hulk Wars

Hace tiempo que los comics son algo más que un entretenimiento para niños. Incluso algunas editoriales se han especializado en el mercado de adultos, sin necesidad de ser simples cómics heróicos. Sin embargo hay un personaje en particular entre los cómics juveniles, que nunca ha merecido estar en ésa sección. Y aún así se empeñan en mostrarlo como el bonachon patoso y odiado que todos conocemos. Hulk.



Posiblemente el personaje más sufrido de todos los superheroes en general. Los hay que lloran por una paga, otros han perdido su padre en circunstacias dificiles. Otros son perseguidos por un pequeño grupo. A Hulk lo persiguen todos los ejercitos y no le dejan nunca en paz. Además sobre de una personalidad múltiple de lo más curiosa y posiblemente sea el personaje mas destructivo potencialmente de todo el universo Marvel. Solo que no se ha cabreado lo suficiente.

El problema es que viendo por donde van los caminos del comic juvenil, nunca explotarán al máximo el personaje que han creado. Suelen ser bastante comedidos en todo lo que hacen con tal de no dañar casi nunca nada permanentemente. Cosa que, con un personaje como Hulk, queda fuera de lugar.

Bueno. Desde que el escritor Peter David desfiló por los cómics de Hulk, convirtiendo un comic absurdo en un clásico debido a su originalidad de tratar las esquizofrenias de Hulk durante los largos diez años que estuvo, no ha habido nadie que haya sabido aprovechar al personaje tanto como los actuales realizadores. Aunque sea de forma involuntaria.

Centrémonos en la historia. El preludio es algo ridículo de leer eso sí.

Asustados por lo que pudiera hacer Hulk en un dia malo cualquiera, un grupo de superheroes superlistos(Iron Man, Reed Richards,Rayo Negro y Dr Extraño. A excepción de éste último, personajes con un deje dictatorial a lo Bush) deciden que lo mejor para Hulk sería enviarlo a otro planeta en una nave espacial. Engañándolo para que salvara la tierra de un satélite espacial, lo mandan con la nave a otro planeta. Aunque llega al equivocado y acaba en una especie de mundo circo. Durante meses, Hulk llega a convertirse en el rey del planeta y adorado por todos, cuando la nave en la que iba explota matando a la mujer que se había casado con el, embarazada, y destruyendo a su vez el planeta entero.

Con ésta base, ya podemos intuir el cabreo considerable que tendría el pobre. El cual decide vover al planeta para saldar cuentas con los cuatro idiotas. Y ahi viene la saga de The World Hulk Wars de Marvel. En donde nuestro amigo se las ve con todo el mundo Marvel a ostiazo limpio. Es posiblemente un sueño hecho realidad. Los pijos, cada vez más Orwellianos, de los supers golpeados hasta la saciedad por el único super creible de todos. Y animado éste por un montón de gente de a pié. La verdad es que he disfrutado muchísimo viendo como dejaba para el arrastre a todos los grupetes(especialmente el enfrentamiento contra Iron Man, como odio a éste pequeño Hitler) perdonando las vidas de muchos de ellos así como humillándolos. La humillación me parece más apropiada que escapen o logren detener a Hulk, como suele pasar en todos los comics.

Aún así, me ha parecido bastante flojo pues ha ido de buenazo en muchas ocasiones, y es que además han dejado muchas cosas en el tintero.

Pero bueno, me alegro que me lo recomendaran. Desde los Marvel Zombies que no me divertia tanto con un comic de superheroes. Y es que pocos valen la pena hoy en dia.

Hulk Aplasta!!

6 comentarios:

  1. Lo de "heróticos" me ha dejado preocupado. ¿Era un juego de palabras, verdad?

    :)

    ResponderEliminar
  2. Ups... Error Ortográfico XD

    Pero si, podria haber sido un juego de palabras...

    Corregido

    ResponderEliminar
  3. http://www.flickr.com/photos/47804364@N00/77161516/in/set-1733724/

    ¿Tú no conocías esta viñeta, verdad? XDDDD

    ResponderEliminar
  4. XDDDD Ke grande... La verdad es que me lo imagino y todo ^^

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDD

    Lo bueno es que me sirve de "manual de referencia rápido" cuando doy el "glo user's manual" al presentarme en clase ;-)

    :-)

    ResponderEliminar
  6. hmmm, la hora de la maquina ésta va un poco adelantada.. casi una hora adelantada por lo que pone de fecha de redacción. Ahora mismo son las 10 am XD
    ¡Tienes un Glo's Manual? Eso si que debe ser de cómic XD

    ResponderEliminar