Entrada de Búsquedas

martes, 12 de febrero de 2008

El Aprendiz de Guerrero

Bonito Libro que me dejaron y recomendaron de Ciencia Ficción.



Libro de Ciencia Ficción de Lois Mcmaster Bujold que narra las aventuras de un personaje eclenque y con más posibilidades de morir de un estornudo (Miles Vorkosigan) ante la imposibilidad, dado su físico de internarse en el mundo militar, tal como su familia siempre ha hecho.

Un libro que recuerda vagamente a Dune, pero que acaba siendo una Space Opera a la vieja usanza con bastante acción y unos toques de humor bastante inteligentes.

El personaje en sí resulta de lo más creible, así como los secundarios. Y se pasa luchando durante todo el libro contra el destino que le ha impuesto su deficiencia con tal de demostrar su valía ante su padre. Ya que viene de una familia con una historia bastante apabullante de éxitos.

Resulta realmente ingenioso la forma que tiene el protagonista de resolver las complejas situaciones en donde se mete, creando nuevos conflictos a su vez, y sin querer hacerlo, cosa que hace que poco a poco llegue a ganar una importancia toda la historia realmente desproporcionada, ganando con ello una fama similar a la del resto de antecesores de su familia.

De lectura recomendada para quien busque un libro ingenioso, sin demasiadas descripciones, y que vaya directo al grano hacia la acción. Al final acabas cogiéndole cariño a casi todos los personajes.

Su punto flaco. A pesar de que el personaje es muy inteligente, llega a desconcertar la forma en que convence a todo el mundo a seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario